Selahattin Demirtaş, desde prisión


En la Feria Internacional del Libro de Frankfurt 2018, visité la exposición de Libros Prohibidos en Turquía, organizada por el editor exiliado turco Ragip Zarakolu. Compré una postal en la que Selahattin Demirtaş aparece sonriendo. Ahora está en la oficina de PEN Internacional y nos apoya con su mirada alentadora.

Selahattin Demirtaş ha sido declarado recientemente miembro honorario de PEN México y PEN Català. Nos ha conmovido mucho su nota, escrita el primer día del año:


"Apreciados miembros de la Junta de PEN Internacional,

me gustaría agradecer-les de todo corazón la declaración que evidencia el estado de captiverio político en el que yo y cientos de compañeros nos encontramos, así como la llamada a nuestra liberación. Gracias a amigos como ustedes puedo sentirme siempre libre. A pesar de permanecer dentro los muros, seguiré trabajando decisivamente por la paz y por un mundo mejor.

Me gustaría que supieran que su apoyo y solidaridad me honoran y me elevan notablemente la moral. Estoy agradecido por cada uno de ustedes. Les deseo un feliz año y un buen futuro. Con la esperanza de poder verles en un futuro,

Cordialmente,

01.01.2019

Selahattin Demirtaş


This post is in Spanish:

- Read this post in Catalan

- Read this post in French

- Read this post in English


#Turquía #Frankfurt #Feria #Libro #Demirtaş #miembros #honorarios #prisión #prohibidos


© 2023. Created with Wix.com by Laia Puig i Espar.  

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle